Menú

Harina de sangre, derivado de la recopilación de la sangre de los animales faenados.

Producto final obtenido de la separación y deshidratación de la sangre de los animales precesados, posee magnificas propiedades proteicas (75%), que la hace de esta una fuente única de proteína disponible, sobre todo para la alimentación avicola.

La  harina de sangre tiene  alto valor nutritivo, principalmente en lo que se refiere a proteína (75 – 85%), por ende tiene un alto coeficiente de digestibilidad (99%), que si lo comparamos con la harina de pescado (96-97%), harina de carne y huesos (87-89%) o con la harina de plumas (53-55%), veremos que es el más alto.  La harina  de sangre es rica en aminoácidos importantes para el desarrollo humano y animal como es la lisina. Para resaltar más aun la importancia de la sangre como alimento, podemos decir que se obtiene la misma cantidad de proteínas de un Kg. de ella, que de un Kg. de carne.

Procesamiento de harina de sangre:

Propiedades químicas y nutricionales. Cuando las proteínas de la sangre, se someten a temperaturas altas (100°C a 105ºC) durante periodos largos de tiempo (más de 2 horas) se queman, y la harina resultante es de baja calidad.

 En la Tabla 1 se muestra la composición química de la harina de sangre obtenida en un digestor clásico.

Características fisicoquímicas Cantidad (%)
Humedad 8 - 12
Proteína 75
Grasa 25

Fuente: TKF Enggineering & trading SA.

 

Go to top