Menú

¿Quiénes somos?

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro opera el sistema municipal de faenamiento y comercialización de animales para consumo en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, supervisa y controla la infraestructura de macelos municipales y garantiza el cumplimiento de normas internacionales de bienestar animal en el proceso.

La entidad establece un sistema de trazabilidad para toda la cadena de producción de cárnica y sus subproductos. También se encarga de la generación, procesamiento, comercialización, industrialización, transporte y posicionamiento en el mercado de estos productos.

La empresa proporciona servicios que abarcan desde la recepción y vigilancia en corrales, el faenamiento, la inspección y el control veterinario, hasta la regulación del transporte sanitario de productos cárnicos. Su objetivo principal es garantizar la seguridad, inocuidad y calidad de los productos cárnicos de ganado destinados al consumo humano.

Misión

"Somos una Empresa Pública Metropolitana encargada de asegurar la provisión de productos y subproductos cárnicos, a través de personal calificado, sólidos procesos productivos, vigilancia sanitaria y sostenibilidad financiera, contribuyendo a la seguridad alimentaria de la ciudad con responsabilidad socio-ambiental."

Visión

“Ser el referente de la industria a nivel nacional a través del cumplimiento de altos estándares de calidad en sus procesos productivos, personal calificado, asesoría a los actores de la cadena productiva, contribuyendo al desarrollo del expendio y consumo responsable de productos cárnicos en la ciudad y fortalecer la cadena de valor de la industria cárnica nacional.”

Objetivos

• Implementar un sistema de gestión que fomente la calidad y seguridad de procesos internos de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito.

• Incrementar la eficiencia operativa de la empresa a través de la optimización de los recursos financieros, técnicos, tecnológicos y de talento humano.

• Reforzar la participación de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito en la cadena de valor de la industria cárnica a través de un proceso asociativo.

• Fortalecer el aprovechamiento de los residuos del proceso productivo de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito

Descarga

El Plan Estratégico Institucional  de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito 2015 - 2019.

Plan Estratégico

Go to top