Menú

Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Art. 7. Difusión de la Información Pública:

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

A) Organización Interna:


Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos.
- Estructura Orgánica (68KB) .
- Base Legal (205KB)
- Regulaciones internas (219KB)
- Metas y Objetivos (58KB)

 

B) Directorio de la Institución:


El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.
- Directorio completo de la institución (1.4MB)
- Distributivo del personal (760KB)

 

C) Remuneración:


La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.
- Remuneración mensual por puesto (2.7MB)

 

D) Servicios


Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.
- Servicios que ofrece la Institución (265KB)

 

E) Contratos colectivos vigentes


Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así­ como sus anexos y reformas.
- Contrato colectivo vigente (215KB)

 

F) Formulario para trámites


Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.
- Formularios (235KB)

 

G) Presupuesto


Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.
- Presupuesto Total (209KB)

 

H) Auditoría Interna


Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.
- Auditorías internas y gubernamentales (224KB)

 

I) Proceso de contratación


Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.
- Proceso de Contratación (224KB)

 

J) Contratos Incumplidos


Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.
- Empresas y personas incumplidas (202KB)

 

K) Planes y Programas


Planes y programas de la institución en ejecución.
- Planes y progamas (216KB)

 

L) Detalle de los contratos de crédito interno y externo


El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.
- Detalle de los contratos de crédito interno y externo (58KB)

 

M) Matriz de rendición de cuentas


Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.
- Mecanismos de Rendición de Cuentas (61KB)

 

N) Viáticos, informes de trabajo y justifativos


Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.
- Viáticos, informes de trabajo y justificactivos (45KB)

 

O) Responsable de recibir y tramitar la información pública


El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley.
- Responsable de recibir y tramitar la información pública (200KB)

 

S) Publicación de las Actas de sesiones y planes de desarrollo


Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.
- Publicación de las Actas de sesiones y planes de desarrollo (286KB)

 

Go to top